Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

Monday, August 21, 2006

Chávez, ¿aliado clave de Hizbolá?

La página izquierda.info, que se edita desde Argentina, acaba de publicar una reveladora entrevista con el líder de la organización palestina Hizbolá, Hassan Nasrallah, en la que hace interesantes revelaciones sobre la relación de esta organización considerada por Estados Unidos como terrorista, y el presidente venezolano.
Entre otras cosas, Nasralla admite que “nuestro pueblo ha abrazado a Chávez y Ernesto Che Guevara”, y que “casi en todas las casas, usted se encontrará con posters del Che o Chávez”.
También alaba el hecho de que Chávez hizo lo que ningún país árabe, además de Irán y Siria, hicieron para apoyar la cruzada de Hizbolá. “El ejemplo más concreto ha sido el de Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela. Lo que la mayoría de los estados Musulmanes no hacen, fue hecho por chávez, que retiró su embajador de Israel”.
El líder de Hizbolá informa que en las calles del Líbano que domina esa organización abundan “las fotos de Chávez, Che, Sadr y Joimini ondeando juntas”.
Estos son varios extractos de la entrevista.
Pregunta - ¿Cuál es el estado actual de sus relaciones con el movimiento Socialista?
Hassan Nasrallah: El movimiento socialista, que había estado alejado de la lucha internacional por un tiempo considerable, al fin ha comenzado a convertirse nuevamente en una fuente de apoyo moral para nosotros. El ejemplo más concreto ha sido el de Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela. Lo que la mayoría de los estados Musulmanes no hacen, fue hecho por Chávez que retiró su embajador de Israel. Además, el nos comunicó su apoyo a nuestra resistencia. Esto ha sido una fuente de apoyo moral a nuestra lucha. Podemos observar una actitud similar dentro del movimiento revolucionario Turco. Tuvimos hermanos socialistas de Turquía que fueron a Palestina en los 60 a luchar contra Israel. Y uno de ellos aun permanece en mi memoria y en mi Corazón: Denizs Gezmis…
(...)
Pregunta - ¿ Es posible ver posters del Che, Chávez, Ahmedinecad ve Hezbollah lado a lado en las calles de Beirut? ¿Son estas las señales de una nueva polarización?
Hassan Nasrallah: Nosotros saludamos a los dirigentes y a los pueblos de Latinoamérica. Ellos han resistido heroicamente contra los bandidos norteamericanos y han sido una fuente de apoyo moral para nosotros. Ellos están guiando y mostrando el camino para los pueblos oprimidos. ¡Vaya, dense unas vueltas por nuestras calles! Usted será testigo de como nuestro pueblo ha abrazado a Chávez y Ernesto Che Guevara. Casi en todas las casas, usted se encontrara con posters del Che o Chávez. Lo que nosotros decimos a nuestros amigos socialistas que quieren pelear junto a nosotros por la fraternidad y la libertad, es que no se les ocurra venir si van a decir que la “Religión es un opio”. Nosotros no acordamos con ese análisis. Aquí esta la mayor prueba de esto en nuestras calles, las fotos de Chávez, Che, Sadr y Joimini ondeando juntas. Mientras ustedes respeten nuestras creencias y nosotros las de ustedes, no hay potencial imperialista que no podamos derrotar.
Pregunta – Volviendo a las amenazas en la región. Los gobiernos occidentales están intensificando su presión sobre Damasco y Teherán para los cuales están proponiendo un “cambio de régimen.” Algunas Fuentes son de la opinión de que el ataque contra el Líbano es parte de uno dirigido a Siria. ¿En su opinión una guerra regional es posible?
Hassan Nasrallah: Los centros del poder imperialista quieren convertir a toda nuestra región en colaboracionistas. Ellos esperan que nos arrodillemos ante ellos. Siria, Irán y nosotros nos oponemos a esto. La provocación que constituyó (el asesinato) del ex Primer Ministro Libanés Refik Hariri y los esfuerzos para asegurarse de la retirada del ejercito Sirio del Líbano y, yendo aun más lejos, sus deseos de atacar Teherán se deben todos a esta causa. Vamos a resistir por la patria y la libertad. Vamos a resistir para no tener que arrodillarnos. Los imperialistas de Occidente están buscando hacer un segundo Kosovo del Líbano y de nuestra región. Estan buscando enfrentamientos entre sectas. Pero les hemos arruidano ese truco. En nuestras calles, en todo el Líbano, las comunidades cristianas, sunitas y shias están levantando las banderas de Hizbollah. Estamos nosotros, y esta Irán, esta Siria, Venezuela, Cuba y Corea del Norte. Están los pueblos que resisten en Palestina, Iraq y Afganistán. Mientras exista el imperialismo y las ocupaciones estos pueblos continuarán resistiendo en nuestra región. Ellos pueden olvidarse de la paz. Si quieren paz ellos deberían ahora respetar la libertad de los pueblos y deberían eliminar las pandillas colaboracionistas. No serán capaces de transformar nuestro país y nuestra región en un nuevo Kosovo. Ahora nuestro pueblo esta consciente de todo y no aceptará los trucos imperialistas. No permitiremos en ninguna circunstancia que ataquen Irán o Siria. Nosotros vamos a pelear por nuestra libertad hasta la última gota de nuestra sangre. Que no haya dudas sobre esto. Han reclamado que Irán tiene armas nucleares a su disposición. Por el contrario, la mayor parte de las armas nucleares están en manos de las pandillas de colaboradores de Israel y en EEUU. Además, las armas nucleares son solo la excusa que presentan para crear regímenes colaboracionistas en la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home