Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

Tuesday, August 01, 2006

Crisis en Cuba
Carlos Lage al frente de relación
entre Cuba y Venezuela

El vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, será el encargado de las relaciones entre Cuba y Venezuela mientras dure la transición de la enfermedad de Fidel Castro, según el testamento del gobernante cubano leído anoche por su secretario privado, en el que delega temporalmente el poder en Raúl Castro.
“Delego, con carácter provisional, mis funciones como impulsor principal del programa nacional de la revolución energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito, en el compañero Carlos Lage Dávila”, indicó el comunicado, haciendo clara referencia al más importante de los países en esta revolución energética, que es Venezuela.
Las comunicaciones entre Caracas y La Habana han estado conducidas hasta ahora a través de Lage por Adán Chávez, hermano del presidente venezolano y embajador en Cuba. Lage además ha visitado en varias ocasiones a Venezuela y ha estado particularmente activo en la firma de los convenios energéticos cubano-venezolanos, según el cual Caracas le suministra a la isla unos 100,000 barriles diarios de crudo y le cede de la administración del llamado plan Petrocaribe, que distribuye crudo a países caribeños a bajo costo.
Lage se hizo particularmente notable en Venezuela el pasado mes de diciembre de 2005, cuando lanzó lo que fue calificado como un “globo de ensayo”, al afirmar que Cuba tenía dos presidentes, Fidel Castro y Hugo Chávez, en un aparente intento de ungir a Chávez y darle un papel en la sucesión de Castro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home