Servicios al Subscriptor
Servicios al Subscriptor
 

Monday, August 21, 2006

Presidente aleccionado

Cuando se cumplen hoy tres semanas de la cesión de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl, comienzan a salir a la luz detalles de la participación de Chávez en estos acontecimientos. Según me confió una alta fuente cubana muy conocida, el día del anuncio de la transferencia de poder, los hermanos Chávez (Adán y Hugo) trataron de arreglar una visita urgente a La Habana del presidente venezolano, tan pronto como concluyera su periplo asiático. Dos días después, el pesado Airbus presidencial de Chávez aterrizaba secretamente en la capital cubana, en uno esos desvíos que acostumbra a hacer el mandatario venezolano cuando situaciones críticas lo demandan. Lo que pasó a continuación está confirmado: un alto funcionario del régimen salió presuroso para convencer a Chávez de “lo inoportuno de su visita”, y para informarle que “no iba a ser recibido”, lo mismo que le pasó a Daniel Ortega que en ese momento también estaba en La Habana. En Caracas se informó de un retraso del vuelo presidencial. Según mi fuente, para la aparición de Chávez junto a Fidel en el famoso video, once días después, el presidente venezolano “fue aleccionado” sobre cómo debía comportarse, lo que no debía decir frente a las cámaras, en un guión dirigido por el entorno íntimo de Fidel. Por eso se vió a Chávez constreñido y buscando con su mirada la aprobación de quienes, fuera del foco de la cámara, dirigían la puesta en escena.

2 Comments:

Blogger boinaroja said...

Estás mintiendo de nuevo, y lo sabes. No tienes ninguna fuente cubana de “alto nivel”, ni siquiera en el exilio. Por eso sacaste del “aire” el post tuyo y el comentario nuestro, sobre el supuesto embargo de armas a Venezuela. Como activista antichavista, no sabes enfrentar la verdad. Esa es la oposición en Venezuela. Destruye sus mentiras cuando se descubren.

11:15 PM  
Blogger Venezuela viva said...

pobre Venezuela
se llenò de revoltosos ( no revolucionarios )
lo que falta es gente que quiera trabajar seriamente por Venezuela, y no poner adelante el nombre de Simòn Bolivar ( que se està revolcando en su tumba ) para robar, tracalear y descoñetar a ese gran paìs ...
que lastima.

6:28 AM  

Post a Comment

<< Home